Implantología

Implantología en Santiago de Chile, Providencia

¡Agenda con nosotros!

Devolvemos la estética a tu sonrisa

¿Has perdido uno o más dientes y no tienes claro qué debes hacer? Agenda una cita en tu Clinica Dent Smile y nuestros implantólogos te ayudarán con todas tus dudas. Los implantes dentales forman parte de los tratamientos más vanguardistas en odontología. Nos permiten recuperar la salud oral con seguridad y eficacia.

Diseño sin título (1)

¿Què es?

Implantología

Los implantes dentales se deben a la implantología dental, ésta es una disciplina odontológica que se ocupa ante la ausencia o daños en la estructura dental en la que se reemplazan los dientes faltantes mediante el uso de dispositivos de titanio que se insertan en el hueso en el maxilar o la mandíbula. Hoy dia se considera una de las técnicas más eficaces de rehabilitación dental. En ausencia de una pieza dental o daños severos, el paciente sufre de frustración y dolor que no pueden ser ignorados, debido a la ausencia de piezas dentales, le resulta difícil realizar tareas como la de masticar correctamente los alimentos, y esto puede derivar a su vez en otro tipo de trastornos alimenticios. Entre los pasos a seguir requeridos para determinar si el paciente es un candidato óptimo para un implante dental es necesario examinar la estructura dental a través de un diagnóstico previo, donde, según lo considere el especialista, se tomaran radiografías dentales e imágenes en 3D, e inclusive se podrían hacer modelos de los dientes y la mandíbula. También es necesario conocer el historial clínico del paciente, por lo que es recomendable, que se le informe al especialista sobre cualquier trastorno médico o si se está tomando un tratamiento médico, información que el especialista tendrá que tomar en consideración para evitar complicaciones. Si el paciente tiene alguna enfermedad cardíaca o implantes ortopédicos, el especialista puede recetarte antibióticos antes de la cirugía para prevenir infecciones. Finalmente, es con los pasos anteriores debidamente establecidos se crea un plan de tratamiento en función de la situación, teniendo en cuenta factores tales como la cantidad de dientes que deben reemplazarse y el estado de la mandíbula y los dientes restantes.

La clasificación de los implantes dentales recomendado por La Asociación Dental Americana se podría hacer en dos tipos: 

Implantes endostiales

Estos implantes se colocan quirúrgicamente en forma directa en los huesos maxilares. En este tipo, un diente artificial se atornilla o cementa de forma permanente a un pilar para un implante individual. Una vez que el tejido circundante ha cicatrizado, se requiere de una segunda cirugía para conectar un poste sobre el implante original. Finalmente, se coloca un diente artificial (o varios) sobre el poste. Los dientes serán individuales, o estarán agrupados en un puente o prótesis fija.

Implante subperiosteal

Consisten en una especie de montura que se coloca en los huesos maxilares justo debajo de la encía, este tipo de implante consta de una dentadura removible convencional y puede ser una dentadura parcial o completa. Con la cicatrización de las encías, la montura se fija al hueso maxilar. Los postes, que se colocan en la montura, sobresalen a través de las encías. Al igual que con los implantes endostiales, los dientes artificiales se colocan sobre esos postes.

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales:

Los implantes dentales sustituyen los dientes perdidos o en mal estado, con lo que recuperas totalmente la estética y la funcionalidad de tu boca, así como la autoestima y las ganas de relacionarte. Se pueden realizar con implantología de carga inmediata, para que puedas disfrutar de tus dientes nuevos en 24 h, y hacer vida normal en un día.

Sí, los implantes se pueden colocar en cualquier persona. En el caso de enfermedades como la diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas, simplemente hay que tenerlas controladas antes de proceder a la implantación.
En lo que respecta a la edad, los implantes se pueden colocar desde que la persona finaliza su crecimiento, aproximadamente 16-18 años en las chicas y 17-19 en los chicos. No hay una edad límite para poner implantes, cualquier persona mayor, tenga la edad que tenga, puede ganar en calidad de vida con los implantes dentales.

El precio se adapta en función de cada caso y procedimiento. Hay que tener en cuenta que se trata de una solución que puede ser de por vida, de manera que resulta mucho más económica que los procedimientos tradicionales, que requieren más visitas y donde ocasiones el resultado es menos duradero. Además, hay soluciones de financiación a medida.

Se trata de un proceso sencillo que se lleva a cabo en la misma consulta del odontólogo. La intervención en sí se realiza en un solo día. En la misma sesión se pone el implante y unos dientes provisionales. En unos meses se sustituyen por las prótesis definitivas. En cualquier caso, con las prótesis provisionales puedes hacer vida normal en 24 h sin ningún problema. Además, si quieres que tu tratamiento sea aún más cómodo puedes realizar la cirugía bajo sedación endovenosa, es decir, como si estuvieras durmiendo y en sueños.

No. Las molestias asociadas al procedimiento son mínimas. Se aplica anestesia local durante la intervención, para que el paciente no note ningún tipo de dolor.

Contacta con nosotros

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible:

Agenda tu cita

Rellena el formulario y te confirmaremos tu próxima cita:

Te llamamos gratis

Déjanos tu número y te llamamos:

Contacta con nosotros

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible:

Llámanos ahora

o si lo prefieres, déjanos tus datos y te llamamos nosotros: